Las diferentes iglesias de la diócesis de Santa Ana se encuentran ultimando detalles de cara a la conmemoración de la Semana Santa.

En la Iglesia Catedral, del distrito Santa Ana Centro, todo está listo para que el 24 de marzo inicien las actividades religiosas con la conmemoración del Domingo de Ramos. Ese día se llevará a cabo la bendición de los ramos y la tradicional procesión. Posteriormente, se oficiará la Santa Misa Dominical.
El Jueves Santo se llevará a cabo la Misa Crismal, que “es en la que participan todos los sacerdotes de la diosesis, […] el obispo bendice y consagra los Santos Óleos”, explicó Ricardo Cambara, miembro del consejo parroquial.
Añadió que “los Santos Óleos son tres aceites que se utilizan durante todo el año en todas las parroquias de la diosesis; son el óleo de los catecúmenos, el óleo de los enfermos y el santo crisma”.
Uno de los momentos más solemnes de la Semana Santa es el Viernes Santo, con el Santo Entierro del Señor, el cual partirá a las seis de la tarde frente a Catedral.
La procesión recorrerá la 2ª calle oriente, Avenida Independencia, Calle Libertad, 2ª avenida sur, 11ª calle oriente, 3ª avenida sur y la 7ª calle oriente.
Para el Sábado Santo se celebrará la Vigilia Pascual, y el domingo se celebrará la Misa de Resurrección a las 8:30 de la mañana.
La feligresía también ya se alista para participar de las actividades conmemorativas de la pasión, muerte y resurrección del Hijo de Dios.
“Hay que prepararnos primeramente con la confesión, abstenernos de varias cosas porque este tiempo es tiempo de preparación; si en todo el año no lo hacemos, al menos este tiempo tenemos que dedicarlo para preparar nuestras vidas”, instó Silvia, feligrés.

Escrito por: Gabriela Figueroa

Impactos: 47

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *