En el marco de la Conmemoración al Día de la Mujer los estudiantes de cuarto año de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), realizaron una exhibición de fotoreportajes, bajo la catedra de Fotoperiodismo, dirigida por el Licenciado Mauricio Guzmán.

La actividad consistió en presentar fotoreportajes con el objetivo de exaltar el trabajo de la mujer dentro de la sociedad. Según el catedrático, las fotografías fueron experienciales, debido a que las tomaron en el entorno habitual de las mujeres protagonistas.

“Con esta actividad buscamos concientizar y exaltar el trabajo tan importante de la mujer dentro la sociedad, también se puede evidenciar que la mujer puede cumplir distintos roles”, comentó el docente Lic. Mauricio Guzmán.

Uno de los expositores fue Carlos Monroy, estudiante de cuarto año de la carrera, él mencionó que la maquetación fue un proceso desafiante: “Son fotografías elaboradas que requieren dedicación y pasión por el fotoreportaje”.

Los estudiantes exhibieron un total de 12 fotoreportajes con diferentes enfoques.

“Me gustó mucho la actividad pues me ayudó a conocer más sobre mi madre, ella es mi protagonista, descubrí su trayectoria de 36 años como maestra y la emoción de ver el brillo en su mirada al rememorar esos años”, expresó Elena Guevara, estudiante de cuarto año.

Para el montaje todos los estudiantes recibieron la temática de: “Fotografía para Fotoreportajes”, además, fueron guiados sobre las pautas a seguir para la documentación de imágenes e información.

Marcela Fuentes, quien fue parte del público presente, comentó que la actividad ayuda a exhibir historias de mujeres fuertes e inteligentes, “Con estos reportajes nos podemos dar cuenta del tipo de mujeres que hay en El Salvador, es muy grato escuchar este tipo de historias”.

El Día Internacional de la Mujer es celebrado el 8 de marzo, es un día en el que se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de género y los derechos humanos. Tiene su origen en las primeras décadas del siglo XX, cuando las mujeres comenzaron a exigir el derecho al voto, mejores condiciones laborales y la igualdad de derechos civiles y políticos.

Escrito por: Lily González.

Fotografía: Diana Portillo.

Impactos: 64

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *