Los estudiantes de Laboratorio Clínico de la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA realizaron una campaña altruista a favor del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. La actividad se desarrolló en el auditorio de la universidad.

El objetivo de realizar una campaña de donación de sangre altruista es garantizar un suministro adecuado de sangre para los pacientes que lo necesiten, concientizar sobre la importancia de la donación, fomentar la solidaridad y apoyar a las instituciones de salud en su labor de salvar vidas.

Marlene de Navarro, Licenciada en Laboratorio Clínico de UNASA, compartió su motivación para donar sangre durante la campaña. Para ella, la posibilidad de ayudar a los niños más necesitados y la satisfacción de contribuir en algo significativo son los principales motores que la impulsan a participar en este tipo de iniciativas.

A través de la campaña recolectaron 88 bolsas de sangre, en la donación participaron estudiantes, docentes y personal administrativo de la universidad.

“Una sola bolsa puede salvar hasta cuatro vidas, en esta ocasión estamos apoyando al Hospital Bloom”, destacó Marilyn Guerrero, estudiante de cuarto año de Laboratorio Clínico de UNASA.

El Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” agradeció el apoyo de UNASA y destacó la importancia de este tipo de iniciativas para garantizar el abastecimiento de sangre y salvar vidas. La colaboración entre la universidad y el hospital es fundamental para seguir brindando atención de calidad a los pacientes pediátricos.

Escrito por: Jeimy Morán

Fotografía: Milena Jiménez.

Impactos: 66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *