La Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA dio inicio al Torneo de Fútbol Universitario de FUTSAL 2024, bajo la coordinación de Deportes, un evento que reúne a 188 jugadores representando todas las carreras de la universidad, divididos en 24 equipos. De estos, 21 son equipos masculinos y 3 equipos femeninos, en un claro reflejo de la diversidad y participación en el deporte.

El torneo, que se extenderá a lo largo de 14 semanas, contempla aproximadamente 118 partidos, promoviendo así una vida activa y saludable entre los estudiantes mediante la práctica deportiva en un ambiente de sana competencia y valores.

 “Están participando estudiantes de todas las carreras y hay también exalumnos, a través del torneo se fomenta una convivencia y una cultura saludable a través de la práctica deportiva”, expresó el Licenciado Francis Jiménez, Director de la Escuela de Educación Física y Coordinador de Deportes de UNASA.

Además, añadió que el torneo tiene como objetivo identificar a estudiantes con aptitudes físicas y deportivas destacadas, quienes podrían formar parte de la selección deportiva representativa de la universidad, un honor al alcance de aquellos que demuestren su talento y dedicación en la cancha.

Con esta iniciativa, FUTSAL UNASA reafirma su compromiso con el deporte universitario y el desarrollo integral de sus estudiantes, promoviendo la excelencia académica y deportiva en un ambiente de espíritu competitivo.

En el evento se llevó a cabo el primer saque de honor como ya es una tradición en el torneo, marcando así el inicio oficial de la competencia, el cual fue realizado por Máster Aracely Aguirre, jefa del Departamento de Proyección Social y Extensión Universitaria de UNASA, quien felicitó a los jóvenes por su participación en el torneo actual y a los jóvenes que representaron a UNASA en el II FISU America Futsal, de Lima, Perú, en noviembre del año 2023.

Los resultados para la jornada 1 del 29 de febrero fueron:

  • Fisioterapia 3 vs Laboratorio Clínico 41, con un marcador de 8 – 4 a favor de Fisioterapia 3.
  • Enfermería vs Comunicaciones, marcador final de 6 – 10.
  • Medicina 2 vs Odontología 4, 4-3.
  • Fisioterapia 1 vs Laboratorio 23, 2-7.
  • Fisioterapia 3 Femenino vs Ciencias Sociales Femenino, 0-14.
  • Exalumnos vs Medicina 1, 18-8.
  • Exalumnos II vs Medicina 567, 7-3-.
  • Odontología 2 vs Ciencias del Deporte, 2-17.

El Torneo de Fútbol Universitario de FUTSAL 2024 se realiza en las canchas Alvalón de Santa Ana.

Los juegos para este día viernes 1 de marzo son:

Fotografías: Jeremías Beltetón y Manuel Rodríguez.

Impactos: 141

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *