La Biblioteca Licenciado Carlos Alberto Saz de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) destacó la importancia de los padres en la familia, y los maestros en la educación. Un reconocimiento que se enmarca dentro de las celebraciones de junio, los días 17 y el 22 respectivamente.

“En esta fecha especial, se rinde homenaje a las figuras paternas en la familia, en la vida y educación de los hijos; y a los profesionales de la educación que dedican su vida y obra al aprendizaje de la niñez, adolescencia y juventud salvadoreña. Su labor es fundamental para el desarrollo de la sociedad, formando a las futuras generaciones con dedicación y esmero”, destacó Máster Rocío Cubías, jefa de la Biblioteca Licenciado Carlos Alberto Saz de UNASA.

Para celebrar esta ocasión, actividad en honor a los padres y maestros, contaron con la participación del Licenciado Diego Zavaleta, psicólogo, quien ofreció una reflexión para todos los asistentes. Durante su intervención, el Lic. Zavaleta destacó la importancia de la figura paterna en el ámbito educativo y familiar; y el rol de los maestros y su influencia positiva en la formación integral de los estudiantes.

“Además de su rol en el aula, los padres también pueden ser maestros en la vida cotidiana. Por eso, organizamos actividades de concentración y convivencia para que los asistentes comprendan que ser padre también implica ser un educador. Pasamos un momento divertido donde reímos disfrutamos, conversamos y trabajamos en equipo, despertando habilidades. Es una oportunidad para reflexionar sobre nuestros roles y celebrar la doble función de educador y padre”, destacó el Lcdo. Diego Zavaleta, psicólogo de UNASA.

La Biblioteca Licenciado Carlos Alberto Saz reafirma su compromiso con la educación y el apoyo a los profesionales que día a día contribuyen al crecimiento y desarrollo de la sociedad salvadoreña.

Impactos: 117

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *