En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA, desarrolló una jornada denominada: “Tu salud mental sí importa”, la cual fue dirigida para la comunidad universitaria.
El objetivo principal de esta actividad fue promover la salud mental a través de la recreación. Dentro de las actividades que desarrollaron estaban: Videojuegos, una cartelera para que las personas escribieran cómo se encuentra su salud mental, marcos para fotografías, cajas misteriosas, juegos de ajedrez, futbolito de mesa, entre otros.
“Realizamos diferentes actividades y juegos para nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo, para garantizar una mejor salud mental”, expresó la Licenciada Ana Estela Morán de Bienestar Estudiantil de UNASA.
El Día Mundial de la Salud Mental es celebrado cada año el 10 de octubre, fue establecido por la Federación Mundial de Salud Mental (World Federation for Mental Health) para concientizar sobre cuestiones relacionadas con la salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en su apoyo.
“Estas actividades son muy importantes para que los jóvenes y también nosotros podamos tener una actividad diferente al estudio, ya que eso nos ayuda a nuestra salud mental”, indicó la Licenciada Ana María Bermúdez, docente de la Escuela de Diseño Gráfico de UNASA. Así mismo, los estudiantes mostraron una actitud positiva y disfrutaron de actividades lúdicas, “Me ha parecido muy divertido, fortalecen la amistad y te ayudan a crear nuevos lazos, hay que disfrutar de este tipo de actividades y siempre cuidar de nuestra salud mental”, señaló Nelson Fernández, estudiante de UNASA.
Escrito por Katya Rodezno.
Hits: 57