La Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) a través del Departamento de Proyección Social llevó a cabo una jornada de salud de fisioterapia en apoyo a los adultos mayores de la Fundación Primavera. Durante el evento, médicos y fisioterapeutas se unieron para mejorar la calidad de vida de los participantes.

El objetivo principal de esta iniciativa fue brindarles a los adultos mayores herramientas y recursos para mejorar su bienestar físico y emocional. Los ejercicios y actividades propuestos durante la jornada se centraron en mejorar la movilidad, la flexibilidad y la fuerza muscular, así como en promover la socialización y el bienestar general de los participantes.

“Los doctores evaluaron a los pacientes y nos refirieron a fisioterapia a los que necesitaban atención por problemas de músculo esqueléticos, problemas en dolor de columna, rodilla, hombros, entre otros; se contó con dos áreas de atención, una de medios físicos y una de ejercicios terapéuticos”, expresó el Licenciado Néstor Barrientos, docente de la Escuela de Fisioterapia de UNASA.

Además, destacó que participaron estudiantes de 4to y 5to año, quienes realizan prácticas en la Clínica d Fisioterapia de UNASA y en el Hogar del Adulto Mayor del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La actividad, tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Primavera, contó con la participación entusiasta de los adultos mayores de las comunidades 15 de Septiembre, San Francisco y Guirola de Santa Ana.

“La jornada representa un valor agregado a nuestras actividades recreativas, ya que reconocemos que la fisioterapia es una especialidad crucial para aliviar las molestias en los adultos mayores. Es fundamental para nosotros brindarles este tipo de atención, por lo que agradecemos enormemente el esfuerzo y apoyo de UNASA en esta colaboración”, destacó Lucía Rochac, responsable de sostenibilidad y relaciones institucionales de Fundación Primavera.

La jornada de salud de fisioterapia benefició a 40 personas y demostró el compromiso de la universidad con la comunidad y su preocupación por el bienestar de los adultos mayores.

Impactos: 48

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *