El sistema de mototaxis es una de las principales fuentes de movilización para los habitantes de El Congo, del municipio Santa Ana Este. Según los motoristas, son unas 50 unidades las que funcionan diariamente en el casco urbano de la ciudad.

Este domingo, decenas de unidades circularon desde las cinco de la mañana hasta las siete de la noche.

No obstante, a diferencia del servicio público de pasajeros, los mototaxis mantuvieron el cobro de la tarifa regular. “A nosotros no nos dijeron que era gratis (el pasaje)”, dijo Ronald Flores, motorista.

Los ciudadanos reconocieron la importancia de este medio de transporte. “Nos ayuda bastante porque uno tiene que venir rápido a votar porque tiene otras cosas que hacer”, manifestó una usuaria, Rosa Moreno.

Otros que también aprovecharon la jornada para generar ingresos extra fueron los “taxis piratas”, quienes ofrecieron sus servicios en los alrededores del mercado central.

Pasaje gratis

Por su parte, tanto los autobuses de la ruta 59 y el transporte de carga que viaja hacia los cantones aledaños ofrecieron sus servicios de manera gratuita, como estaba establecido por las autoridades del Viceministerio de Transporte.

Impactos: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *