En el marco del proyecto Casa Torogoz segunda generación, se llevó a cabo la inauguración de la galería fotográfica titulada: “Portraits of Change”, (Retratos del cambio). El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Anatomía Humana de la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA.

Cada retrato de la galería no es simplemente una imagen estática, sino que contiene un modelo de realidad aumentada diseñado para ser utilizado en la red social Instagram. Al escanear el código QR adjunto a cada retrato, los espectadores pueden interactuar con frases de empoderamiento juvenil seleccionadas por las participantes como parte integral de su experiencia en el proyecto durante el año 2023. Esta interacción virtual no solo amplifica las voces y los mensajes de las jóvenes capacitadas en Casa Torogoz, sino que también promueve la reflexión y la conciencia sobre temas relevantes para la juventud.

“Esta galería no solo representa un producto de conocimiento derivado de la investigación para el cambio llevada a cabo en el año 2023, sino que también encapsula la esencia y el impacto transformador de Casa Torogoz en las participantes a lo largo de las dos generaciones”, enfatizó José M. Hernández, oficial de Relaciones Internacionales de UNASA y coordinador del proyecto.

El proyecto fue apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la organización sin fines de lucro IREX, bajo el programa Youth Excel y ejecutado por UNASA.

“Es mucho más que una galería de retratos, es un testimonio visual y experiencial del poder transformador de Casa Torogoz en la vida de las mujeres jóvenes, así como un recordatorio inspirador de la importancia de crear espacios de capacitación y empoderamiento para la juventud”, añadió Hernández.

Casa Torogoz no solo ofreció talleres, sino que se convirtió en un catalizador de cambio. Las participantes se sumergieron en la creación de contenido, el Podcasting, la Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA), habilidades laborales, agentes de cambio y bootcamps. Especialistas guiaron este viaje transformador, dotando a las mujeres con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la vida diaria.

 “Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, Casa Torogoz es mi espacio seguro, me han enseñado nuevas cosas, he hecho más amigas, he perdido la pena, ahora soy más sociable”, dijo Iris Escalante, participante.

La exposición se encuentra abierta al público en el Museo de Anatomía Humana de UNASA, la entrada es gratis.

Impactos: 38

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *