La proyección y extensión universitaria juegan un papel fundamental en la contribución de las instituciones educativas a la sociedad. En este sentido, el Departamento de Proyección y Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA desempeñó un papel destacado en el año 2023 al ejecutar diversos proyectos que generaron un impacto significativo en la comunidad.

Los proyectos no solo reflejan el compromiso de la universidad con el desarrollo social, sino que también evidencian la capacidad de las instituciones académicas para generar cambios positivos y promover el bienestar de la sociedad a través de acciones concretas y orientadas al beneficio común.

Conozca más sobre los proyectos ejecutados en el año 2023:

CASA TOROGOZ

OBJETIVO

Fortalecer las capacidades de las mujeres para desarrollar liderazgo y habilidades para el trabajo a través de talleres y procesos de investigación y el involucramiento de las jóvenes en redes de trabajo colaborativo con el fin de compartir experiencias y contribuir al desarrollo sostenible en sus comunidades a través de proyectos de incidencia local

BENEFICIARIOS

  • 30 jóvenes participantes del proyecto.

PRIMERA INFANCIA

OBJETIVO

Divulgar los beneficios de la donación de leche humana mediante charlas brindadas a las madres que consultan en los centros de salud y la recolección de botes para el resguardo de leche humana.

BENEFICIARIOS

  • 1,673 personas que fortalecen sus conocimientos sobre la importancia de la leche humana en los primeros meses de vida.

PROYECTO VERDE

OBJETIVO

Contribuir en el cuido del medio ambiente a través de campañas educativas para sensibilizar a construir una conciencia verde

BENEFICIARIOS

  • 150 personas quienes participaron en jornadas de cuidado del medio ambiente y en jornada sembrando vida.

CULTURIZATE

OBJETIVO

Contribuir con la comunidad santaneca en el desarrollo individual o grupal a través de la exposición de temáticas de diversos contenidos educativos, histórico, artístico, informativo y social.

BENEFICIARIOS

  • 1,376 personas asistentes a las actividades presenciales y alcanzadas con las publicaciones en redes sociales con temáticas educativas, históricas, artísticas, culturales y sociales.

VOLUNTARIADO

OBJETIVO

Contribuir en la formación integral de jóvenes voluntarios de UNASA, a través de la participación en actividades altruistas.

BENEFICIARIOS

  • 169 de estudiantes inscritos en el proyecto fortalecieron los valores de solidaridad y empatía con la participación en actividades altruistas.

LA CLÍNICA GRÁFICA

OBJETIVO

Desarrollar líneas gráficas que comprenden la identidad corporativa, material gráfico publicitario y multimedia acorde a las necesidades de las micro empresas para que puedan aplicarlo a su marca.

BENEFICIARIOS

  • Nueve micro empresas beneficiadas en el proyecto fortalecen su identidad corporativa con la creación de materiales gráficos.

SALUD PREVENTIVA Y CURATIVA

OBJETIVO

Promover estilos de vida saludables en la población que habita en la zona occidental de El Salvador, para minimizar la problemática en salud.

BENEFICIARIOS

  • 530 personas que asistieron a jornadas educativas sobre: salud bucal, nutrición sana, hábitos de higiene, salud renal, prevención de cáncer de mama y cérvix, estilos de vida saludables, resistencia antimicrobiana.

CLÍNICAS DE PROYECCIÓN SOCIAL

OBJETIVO

Brindar atención fisioterapéutica y odontológica a los usuarios que consulte en Clínica de Fisioterapia y Clínica de Odontología de UNASA en el rubro de la Proyección Social.

BENEFICIARIOS

  • 114 personas que visitaron las clínicas de proyección social de UNASA y recibieron atención odontológica y fisioterapéutica.

MUSEO DE ANATOMÍA HUMANA DE UNASA

OBJETIVO

Ofrecer a la población actividades educativas, científicas, culturales y artísticas para fortalecer el conocimiento integral.

BENEFICIARIOS

  • 4,993 estudiantes de centros escolares, turistas y público en general que visitan el Museo de Anatomía Humana de UNASA.

Impactos: 97

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *