Para esta época del año, muchas personas deciden pasar un tiempo en familia y por qué no, conociendo nuevos lugares.

La mente y el cuerpo necesitan descanso, “La psicología señala que las vacaciones son fundamentales para la salud mental, física, familiar y social. Además de ser un tiempo de recreación para estar con la familia o seres queridos. También es una oportunidad para refrescar la mente con nuevos temas y actividades”, señala un artículo publicado por una clínica alemana.

Sobre cargar el cuerpo está mal, después de una larga jornada laboral, se debe de tomar descanso, es por ello que cuando se tiene un día cansado, unas horas de sueño basta para recuperar energías. No obstante, las vacaciones anuales o por periodos, son importantes tomarlas, pues son una motivación en el trabajo, también se convierten en un descanso necesario para la mente y cuerpo, recuperando así las energías que se han gastado trabajando.

Existen muchas formas de cómo las personas aprovechan sus vacaciones hay quienes pasan su tiempo en familia, otros en casa descansado, unos suelen ir de viaje, a la playa, a las montañas.

De acuerdo a una encuesta realizada por el Periódico Digital El Cenit, a través de la plataforma Facebook se les preguntó a las personas ¿Qué lugar prefieres visitar en estas vacaciones de fin de año? A lo que un 40% prefiere visitar la playa, un 37% la montaña y un 23% los pueblos vivos.

Para esta época del año, disfruta tus vacaciones con familia y amigos, y por qué no, saliendo de viaje por el pulgarcito.

Acá te dejo algunos lugares para visitar si eres amante de la naturaleza:

Área natural protegida El Boquerón, Jardín botánico del Plan de la Laguna, Parque Nacional El Imposible, Parque Walter Thilo Deininger, la Puerta del Diablo.

Si lo que prefieres son playas y lagos puedes visitar el Lago de Coatepeque, Playa El Tunco, Playa Los Cóbanos.

También puedes visitar pueblitos, acá te dejo unas opciones, La Ruta de las Flores, Suchitoto, Conchagua, entre otros.

Escrito por Katya Rodezno.

Fotografías: Carlos Ramos

Impactos: 111

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *