Los expertos en meteorología están observando un aumento en la intensidad de los vientos en varias regiones del mundo. Estos vientos, que a menudo traen consigo condiciones climáticas extremas, en el país continuarán el ingreso de los vientos nortes con velocidad de 20 a 30 km/h y algunas ráfagas ocasionales de hasta 50 km/h, que provocará disminución de temperatura ambiente durante la madrugada de miércoles 18 de octubre.

El Centro Nacional de Huracanes estima que para mediados de la semana en El Salvador puede existir posible desarrollo a depresión tropical en la medida que se desplace más hacia el oeste.

El Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente continuará evaluando el desarrollo de este sistema, para informar de manera oportuna sobre cualquier cambio significativo

El cambio climático, impulsado principalmente por las emisiones de gases de efecto invernadero, está modificando los patrones atmosféricos y afectando la circulación de los vientos en todo el planeta. Se ha observado un aumento en la frecuencia e intensidad de fenómenos climáticos.

Escrito por Katya Rodezno.

Impactos: 44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *