Más de una decena de emprendedores santanecos fueron capacitados en estrategias de marketing digital, con el objetivo de mejorar la comunicación con sus usuarios y promocionar de forma efectiva sus productos.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del plan de intervención del estudio denominado: “Estrategias Digitales de Comunicación y Publicidad para Emprendimientos del Área de Ropa y Accesorios Importados, ubicados en El Centro Histórico del municipio de Santa Ana”, a cargo de estudiantes en proceso de grado  de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Santa Ana, Investigación Acción Participativa dirigida por la Licenciada Elena Magaña, Asesora Metodológica y Máster René Morán, Asesor Externo.

Durante la jornada, los emprendedores aprendieron sobre estrategias digitales de comunicación y publicidad que se encuentran en tendencia a nivel global. Para ello, les entregaron materiales ilustrativos que contenían información relacionada al Stroytelling, Newsletter, uso de WhatsApp Business, e-mail marketing, marketing de influenciadores, entre otros.  Además, recibieron una guía exprés con la temática: “Estrategias digitales de comunicación efectiva” y un video instructivo sobre la “Generación de contenido de alto impacto para redes sociales”.

Posteriormente realizaron el taller: “Inducción a estrategias de marketing digital para fortalecer el manejo de redes sociales”, a cargo de la Lcda. Sofía Estupinián, experta en marketing digital y generación de contenido para redes sociales.

Durante el taller, que fue en un restaurante del Centro Histórico de la Ciudad Morena, los emprendedores aprendieron aspectos relacionados al marketing de contenidos, segmentación de públicos y publicidad en redes sociales, manejo de aplicaciones de diseño gráfico para emprendedores, entre otros.

“Me pareció muy bien los temas que expuso la licenciada, yo que estoy emprendiendo y he empezado desde cero

”, declaró Esmeralda Rivera, asistente al evento y emprendedora.

En la práctica, los emprendedores tuvieron el reto de fotografiar un producto, cuidando la iluminación, encuadre, composición y demás aspectos técnicos, que permiten presentar una mejor imagen al momento de hacer una publicación en sus redes.  “Es una actividad excelente, he adquirido conocimientos que no tenía de redes sociales. Acá he aprendido bastante, con lo de las fotos y todo eso. Me ha parecido excelente”, manifestó Sonia Saballos, participante del taller. 

Al finalizar el evento, el equipo investigador conformado por Mónica Jeanmillette Díaz Hernández, Vilma María Gómez Castaneda, Karla Lorena López Mendoza, Jimmy Anderson Quijada Guevara, Alejandra María Sosa Martínez, entregaron diplomas de participación.

Escrito por Elena Magaña

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