La Escuela de Odontología de la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA continua su intercambio académico con Implant Training Center (ITC) Seminars, el cual es desarrollado en las Clínicas Odontológicas de la universidad.

El intercambio se realiza del 23 al 26 de enero, la iniciativa no solo busca proporcionar soluciones dentales avanzadas, sino que también demuestra el compromiso social de ambas instituciones. La atención odontológica especializada, enfocada en la colocación de implantes dentales, no solo mejora la salud bucal de los beneficiarios, sino que también tiene un impacto positivo en su calidad de vida general.

Además, destaca el papel fundamental de la cooperación entre organizaciones especializadas y universidades, mostrando cómo la sinergia entre el conocimiento académico y la experiencia práctica puede marcar la diferencia en el acceso a la atención médica para aquellos con limitados recursos.

Este programa no solo resalta la importancia de la salud bucal, sino que también ejemplifica cómo la colaboración entre instituciones puede generar un impacto significativo en las comunidades vulnerables.

Para este año ambas instituciones tienen proyectadas 3 jornadas de implantes dentales, para beneficiar a personas de escasos recursos que no pueden costear un tratamiento especializado. En esta primera jornada que se desarrolla están beneficiando a 56 personas.

En el proyecto participa activamente la comunidad universitaria de UNASA, los estudiantes de séptimo año de la Escuela de Odontología reciben conocimientos y realizan prácticas en implantología, con el objetivo de aumentar sus competencias profesionales.

Impactos: 60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *