El Grupo de Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Santa Ana, presentó en el Teatro Nacional de Santa Ana su más reciente obra, Alicia en el País de las Maravillas, una obra dirigida para todo público.

“Alicia en el país de las maravillas es una propuesta a poder ser niños nuevamente, a conectar con la magia que implica ser un niño”, compartió el Licenciado Abraham Rodríguez, director del Grupo de Teatro GRUTA y coordinador de Arte y Cultura de UNASA.

Además, añadió que para Gruta esta puesta en escena va dirigida a todo el público, desde un niño de 6 años hasta un niño de 50 años, “Es una obra de teatro justamente dedicada a ese niño interior que esta en cada uno de nosotros”.

Gabriela Ramírez, miembro del grupo de teatro y estudiante de 2° año en la carrera de Odontología, compartió el proceso que el elenco de Gruta realizó para poder presentar la obra, ” Ha sido un proceso de medio año, hemos integrado nuevas técnicas y dinámicas para priorizar la magia en el escenario”.

Gabriela Ramírez interpreta el papel de Alicia, en su experiencia mencionó que el papel fue un reto, “Ya no soy una niña y el personaje me da la posibilidad de regresar a ser una niña, pensar como una niña y ver el mundo cómo lo hace un niño”.

El propósito de la obra es brindarle al público una experiencia familiar, que puedan conectar con la magia de volver a ser niños y reflexionar sobre la importancia de disfrutar cada etapa de la vida.

Escrito por: Lily González.

Fotografías: Carlos Ramos.

Impactos: 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *