Las principales calles de Ahuachapán se iluminaron con los farolitos, una noche llena de magia. Los asistentes disfrutaron de las diferentes actividades organizadas por la municipalidad.

“Como ministerio, a través de la Casa de la Cultura de la localidad, contribuimos a esta celebración con el tradicional altar a la Virgen Niña, explosiones de pintura, artesanías, y un programa artístico, con participaciones de música y danza”, mencionó Erick Doradea, Viceministro de la Cultura.

La Iglesia Católica como cada año realizó una misa, en honor al natalicio de la Virgen María, los farolitos reflejan una luz de esperanza para todas las familias ahuachapanecas.

Los asistentes disfrutaron de un ambiente en familia, seguridad y en orden, “Nosotros disfrutamos más, esta tradición en la iglesia, donde agradecemos a la Virgen María por todas las bendiciones que nos a dado, lleve a mi hija a que observara las bellezas de colores que reflejan los farolitos, es nuestra tradición que debemos transmitirla de generación a generación porque aún se conserva desde años”, declaró Francisco Álvarez, feligrés católico.

El Salvador es un destino lleno de cultura, tradiciones y lugares.

Escrito por Saúl Cáceres

Impactos: 57

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *