El embajador de Israel S.E Yiftah Curiel, realizó una donación para el proyecto: “Aprendo en mi casita”, dirigido por la Asociación un Corazón que Ayuda, con el propósito de brindar terapias a niños, adolescentes y jóvenes que presentan discapacidad de tipo sensorial e intelectual que aún no tienen independencia en sus actividades cotidianas.
La ayuda consistió en material didáctico y electrodomésticos, como cocina, cama, refrigeradora, entre otros.
Según Laura Meléndez, sindico de la asociación, la finalidad es ayudar a niños con diversidad funcional de tipo intelectual, debido a que no pueden realizar diversas actividades, por lo que buscan estimular procesos cognitivos para que puedan desarrollar habilidades, destrezas y logren autonomía.
Actualmente la asociación atiende en 3 programa a más de 25 niños, cuentan con profesionales en el área de psicología y educación.
”Israel y El Salvador países amigos desde hace muchos años, la Embajada y yo nos sentimos muy felices de poder hacer este donativo a esta organización tan importante acá en Santa Ana y queremos hacer todo lo posible para trabajar juntos”, manifestó Yiftah Curiel, Embajador de Israel en El Salvador.
Escrito por: Andrea Escobar.
Hits: 70