Alejandro Gutman, presidente ad honorem de la Dirección de Integración/ Fotografía cortesía.

El Gobierno de El Salvador ha lanzado un programa de becas para estudiantes de bachillerato del sector público, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación superior, técnica y vocacional. Esta iniciativa, promovida por la Dirección de Integración, busca brindar oportunidades formativas a miles de jóvenes, fortaleciendo así uno de los pilares esenciales para el desarrollo del país: la educación.

Alejandro Gutman, presidente ad honorem de la Dirección de Integración, explicó durante una entrevista en el programa Frente a Frente que los jóvenes interesados podrán optar a becas universitarias si alcanzan una nota mínima de 7, y a becas en escuelas técnicas con una calificación de al menos 6. “Todos los chicos que cumplan con los requisitos entran. Esto no es un regalo, una actitud demagógica. Luchamos 20 años para que esto se diera. Esto es un enorme esfuerzo”, afirmó Gutman.

Actualmente, 10 universidades forman parte del programa, y Gutman adelantó que tres instituciones adicionales han mostrado interés en sumarse, mientras continúan conversaciones con otras cuatro. El plan también incluye cursos vocacionales y carreras técnicas, siempre que los jóvenes completen un proceso formativo y participen en actividades comunitarias, requisitos que buscan generar un cambio cultural y social en la juventud salvadoreña.

El programa busca reducir desigualdades y fortalecer el desarrollo profesional de los jóvenes. Las autoridades han subrayado que este esfuerzo no solo amplía el acceso a la educación, sino que también apuesta por la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva.

Hits: 41

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *