Un incendio registrado a las 4:20 p.m. se generó en la zona contigua a Terminal Tudo, en Santa Ana, movilizó a diversas unidades de emergencia, tras salirse de control una quema de un cañal que inicialmente había sido reportada como controlada. El incidente, que alarmó a los residentes de la zona, obligó a la rápida intervención de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, equipos de Gestión de Riesgos Municipales y la Cruz Verde Salvadoreña.

De acuerdo con las primeras versiones en el lugar, la quema se realizaba de forma supervisada, pero las condiciones adversas, como el viento y la alta temperatura, provocaron que las llamas se propagaran rápidamente. Ante esta situación, las autoridades activaron el sistema de protección para evitar que el fuego alcanzara áreas cercanas y causara mayores daños.

El fuego fue controlado tras una labor coordinada entre las instituciones. Además, Cruz Verde desplegó la unidad para brindar asistencia prehospitalaria, en caso de que algún miembro del equipo de emergencia o residente resultara afectado por la inhalación de humo.

Aunque no se reportaron personas lesionadas, las autoridades recomiendan a la población evitar las quemas al aire libre, especialmente en zonas urbanas o cercanas a viviendas, ya que pueden salirse de control y poner en riesgo la seguridad de las personas y el medio ambiente.

Fotografía cortesía.

Hits: 32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *