Cruz Verde Salvadoreña, seccional Santa Ana, conmemoró su 55 aniversario de fundación con una serie de actividades que destacaron su legado altruista y el servicio voluntario que caracteriza a la institución.
Las actividades iniciaron el domingo 19 de enero a las 6:00 a.m. con una misa de acción de gracias en la parroquia Nuestra Señora de Valvanera, en honor a los fundadores, voluntarios y miembros que han sido parte de la organización a lo largo de los años.
Posteriormente, realizaron homenajes póstumos en el Cementerio General de Chalchuapa, donde colocaron ofrendas florales en la tumba del Sr. Godofredo González, fundador y exsíndico de Cruz Verde. En el Cementerio Santa Isabel, también rindieron tributo al Sr. Otto Aquino Cuadra, primer presidente de la institución, y al Sr. Daniel Rendón, exfundador y director.
El acto central tuvo lugar en las instalaciones de Cruz Verde, con la participación del presidente nacional, Sr. Luis Laínez; los fundadores Lic. José Luis Salazar y Lic. Alejandro Funes; las autoridades locales, como el Sr. Roberto Miguel, director, y el Sr. Carlos Alcántara, subdirector, junto a invitados especiales, representantes de la Comisión Municipal de Protección Civil y el cuerpo de voluntarios.
Durante el evento, recordaron la historia y los valores que dieron origen a Cruz Verde, reflexionaron sobre el trabajo actual y destacaron el compromiso de salvar vidas en situaciones de emergencias.
El Director de la seccional de Santa Ana, Roberto Miguel agradeció a las generaciones pasadas y presentes por su dedicación y servicio.
Fotografías cortesía Cruz Verde Salvadoreña.
Hits: 37