El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, brindó detalles sobre el anuncio del Presidente Nayib Bukele acerca del pago de las facturas del servicio de agua correspondientes al mes de enero, con montos iguales o menores a $30, que serán asumidos por el Gobierno. Esta medida beneficiará a cerca del 95% de la población salvadoreña, equivalente a 1.8 millones de hogares, según datos oficiales.
El beneficio aplica a todas las facturas residenciales de ANDA iguales o menores a $30, sin importar los cargos adicionales que estas incluyan. “Esto es independientemente de toda la combinación de cargos que existen en el recibo”, aclaró Castaneda. Además, aseguró que no es necesario realizar trámites adicionales, ya que el pago será registrado automáticamente.
Para aquellos que ya pagaron sus facturas de enero, Castaneda explicó que el monto será acreditado como saldo a favor para el próximo ciclo de facturación. Sin embargo, esta medida no aplica a usuarios que reciben suministro de agua de empresas privadas.
El Presidente Nayib Bukele también anunció que las facturas de luz con saldo de hasta $80 serán cubiertas bajo esta misma medida. “El 95% de los salvadoreños se beneficiará de esta medida, mientras que el 5% restante no debería necesitarlo”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa.
Fotografía cortesía.
Hits: 61