Del 10 al 15 de noviembre, la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA y la organización 1000 Misioneros de Norteamérica lleva a cabo una jornada médica internacional que beneficiará a cientos de personas en situación vulnerable de Santa Ana Centro. Esta iniciativa refuerza el compromiso de UNASA y sus aliados estratégicos para mejorar el acceso a servicios de salud en El Salvador, con un enfoque humano y comunitario.
La jornada cuenta con la participación de ocho médicos especialistas de 1000 Misioneros de Norteamérica, médicos voluntarios graduados de UNASA y estudiantes; ofreciendo servicios gratuitos de medicina general y especializada, fisioterapia, algología (tratamiento del dolor), sesiones de salud mental, manejo de emociones, odontología y medicamento, solo deben de presentarse con su DUI.
Máster Patricia de Núñez, Vicerrectora de UNASA, resalta el impacto que esta actividad tiene en la formación de sus estudiantes: “Para UNASA, colaborar representa una oportunidad invaluable. Permite que tanto docentes como estudiantes pongan en práctica sus conocimientos, habilidades y destrezas en áreas como fisioterapia, odontología y medicina, brindando una atención de calidad y destacando siempre el componente humano. Este proyecto es una forma de demostrar las competencias que nuestros estudiantes han adquirido en el ámbito académico y que ahora ponen al servicio de los demás”.
Con más de 42 años de experiencia en el ámbito de la salud, UNASA se ha consolidado como un referente en Occidente y a nivel nacional, su compromiso social se refleja en este tipo de proyectos de Proyección Social, que fortalecen su prestigio y contribuyen al desarrollo integral de las comunidades más desfavorecidas.
“Para nosotros, como institución educativa, significa poder llevar a cabo una de nuestras funciones sustantivas: aplicar el conocimiento académico y práctico, desarrollar habilidades y proyectar socialmente nuestra labor. Este tipo de iniciativas hace una diferencia tangible en las vidas de personas que enfrentan grandes obstáculos para acceder a servicios médicos y medicamentos oportunos”, agrega la Decana de Ciencias de la Salud, Máster Karla López de García.
Durante años, 1000 Misioneros de Norteamérica ha trabajado para mejorar la salud integral de las comunidades en el occidente del país, transformando la vida de muchas personas que enfrentan dificultades para acceder a servicios médicos.
José Miguel Hernández, Oficial de Relaciones Internacionales de UNASA, subraya la importancia de esta colaboración: “Para UNASA, es un motivo de gran orgullo que esta organización se haya puesto en contacto nuevamente con nosotros. Desde 2016, hemos brindado apoyo a los 1000 Misioneros de Norteamérica en áreas clave como interpretación del idioma, logística y voluntariado. Este año, nuestra colaboración se fortalecerá aún más, permitiéndonos continuar con nuestro compromiso de servir a la comunidad y ofrecer una atención de salud accesible y de calidad a quienes más lo necesitan”.
Esta jornada médica demuestra cómo la educación y las alianzas estratégicas pueden contribuir a un cambio social significativo, mostrando cómo UNASA y sus socios internacionales trabajan juntos por una salud accesible y humana para todos.
Hits: 58