El Centro de Monitoreo del Clima de la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA ha dado a conocer todos los días las temperaturas registradas en la región durante el mes de octubre. Con una mínima de 20°C y una máxima de 32°C, el monitoreo evidencia las fluctuaciones en el clima que impactan tanto a la población como a sectores clave como la agricultura, que depende en gran medida de las condiciones climáticas de la temporada.
Según el informe del Centro, el monitoreo constante de estos valores permite identificar patrones que pueden ser útiles para prever el comportamiento climático en la región. Además, UNASA ha reforzado su compromiso en la generación de reportes precisos que buscan orientar a la comunidad sobre condiciones ambientales que afectan la salud, la economía y el entorno en general.
Con la implementación de tecnología avanzada, el Centro de Monitoreo del Clima de UNASA se mantiene activo en la recolección de datos que son vitales para la investigación y la preparación ante eventos climáticos en Santa Ana.
El Centro invita a la población a mantenerse informada y a seguir las recomendaciones de las autoridades ante cualquier cambio brusco en las condiciones meteorológicas, especialmente en una época en que los eventos extremos son cada vez más comunes.
Impactos: 13