El Teatro Nacional de Santa Ana fue el escenario de la obra clásica “Pinocho”, de Carlo Collodi, presentada por la compañía Teatro Máscaras.
El evento contó con la presencia de niños y niñas, quienes disfrutaron de las aventuras de Pinocho y las consecuencias de sus mentiras. Ernesto Torres, productor de Teatro Máscaras, comentó que el objetivo principal es resaltar la obra clásica y, al mismo tiempo, inculcar valores con contenidos sociales, educando a los más pequeños.
Este tipo de eventos fomentan la educación, los valores y la cultura, además, de ofrecer tiempo de calidad para las familias. Muchos padres asistieron junto a sus hijos para disfrutar de la puesta en escena. En particular, el público estuvo compuesto por niños del Complejo Educativo Rafael Paz Fuentes.
Dicha compañía, viene trabajando desde 1,998 con la misión de promover el arte entre niños y niñas que no tienen fácil acceso a actividades artísticas. Teatro Máscaras dio inicio en las instalaciones del Parque Infantil en San Salvador y hasta la fecha se encuentran trabajando para llevar alegría a los más pequeños en diferentes lugares.
Elba Dueñas, una de las asistentes al evento, expresó: “La verdad es que, como madre, me siento muy contenta y emocionada de poder acompañar a mi hijo en este tipo de actividades que le ayudan en su educación, a recordar los valores y, sobre todo, a salir de la rutina. Es la primera vez que venimos al teatro y hasta yo me voy emocionada por lo que vimos allá dentro”.
Torres agregó: “Deseamos lo que toda producción desea: que el público se vaya contento, que se lleven una buena experiencia, y que los niños conozcan la magia de una buena iluminación y una excelente puesta en escena, como la de Pinocho”.
El productor de Teatro Máscaras hizo una atenta invitación a visitar el teatro y apoyar el arte, disfrutando de cualquier actividad cultural, no solo en el teatro, sino en cualquier espacio donde se ofrezcan puestas en escena.
Escrito por Jeimy Morán.
Fotografías: Diana Portillo.
Hits: 99