El Departamento de Postgrados de la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA realizó la actividad “Impulso 360º”, enfocada en capacitar a sus exalumnos mediante orientación digital para el éxito en emprendimientos.
La jornada se dividió en tres áreas clave: la primera, sobre cómo atraer clientes y encontrar al cliente ideal; la segunda, centrada en marketing digital; y la tercera, enfocada en la generación de contenido.
“La capacitación les brinda herramientas para que, desde su propia administración, puedan hacer crecer sus negocios y así contribuir al desarrollo nacional y al bienestar de los salvadoreños”, expresó Máster Jennifer Padilla, Directora de Postgrados de UNASA.
Además, destacó que para la universidad es un orgullo contribuir a que los profesionales impulsen sus marcas: “El principal beneficio es para los exalumnos, fomentando la integración entre la universidad y sus graduados”.
La actividad contó con la participación de diversos ponentes, quienes abordaron diferentes temáticas relacionadas con el enfoque de Impulso 360º.
El primer expositor, Josué Ibáñez, Licenciado en Mercadeo Internacional y certificado en Fundamentos de Marketing Digital, impartió la charla: “Conoce a tu cliente ideal: estrategias para identificar y atraer a tu público objetivo”.
Elin Enrique Amador, Licenciado en Mercadotecnia y Técnico especializado en compras públicas, presentó “Impulsa tu negocio: Guía para una transformación empresarial exitosa”.
Finalmente, Edwin Casoverde, Licenciado en Ciencias de la Comunicación graduado de UNASA, fotógrafo profesional y estudiante de un Diplomado en Docencia Superior, cerró la jornada con la presentación “Captura y Conquista: Contenido visual y textual para emprendedores”.
“El evento fue diseñado para empresarios, emprendedores y exalumnos con el fin de proporcionar conocimientos que les permitan mejorar sus empresas y crear mejores experiencias para sus clientes, lo que les ayudará a seguir creciendo”, afirmó el Licenciado Josué Ibáñez, ponente.
Ibáñez también subrayó la importancia de este tipo de eventos para los empresarios vinculados a la universidad, destacando que: “Es fundamental que la sociedad mantenga estándares de calidad al salir de la universidad, y que estos estudios sigan aplicándose en la práctica”.
Escrito por Andrea Cuyuch.
Impactos: 103