El domingo 8 de septiembre, falleció a los 76 años el Padre Fray Jack W. Hoak, O.F.M., presidente de la Asociación Ágape en El Salvador. Su muerte fue causada de manera natural en el departamento de Sonsonate. El Padre Jack era conocido por continuar el legado del también sacerdote franciscano, Padre Flavián Mucci, fundador de la asociación.

El Padre Jack Hoak nació el 31 de marzo de 1948 en McKeesport, Pennsylvania, Estados Unidos. Ingresó a la vida religiosa a los 19 años y fue ordenado sacerdote en 1974 en la Iglesia de San Agustín en Guatemala. A lo largo de su vida, desempeñó su labor pastoral en varios países de Centroamérica, como Honduras, Costa Rica y Guatemala, antes de asentarse en El Salvador. En 2020, asumió la presidencia de Ágape, una organización que ofrece diversos programas de desarrollo social enfocados en salud, educación y alimentación para las comunidades más vulnerables.

Su vida estuvo marcada por el servicio a los demás, siempre inspirado por el ejemplo del Padre Mucci. La Asociación Ágape ha sido un pilar importante para el desarrollo social en El Salvador, y bajo el liderazgo del Padre Jack, continuó su misión de brindar ayuda a quienes más lo necesitan.

Diversas instituciones, como la Escuela Superior Franciscana Especializada y la comunidad de Ágape, han expresado su pesar y destacaron la entrega del Padre Jack a su misión de fe y servicio.

La Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) se une al duelo por el fallecimiento del Padre Fray Jack W. Hoak.

Fotografía: cortesía.

Impactos: 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *