La Universidad Evangélica de El Salvador fue el escenario de la clausura del XXIII Encuentro Nacional de Teatro Universitario (ENTU), evento que reunió a nueve elencos universitarios miembros del Comité Nacional Universitario del Teatro (CONUT) y grupos independientes. Durante una semana, los participantes mostraron lo mejor de sus producciones teatrales en un espacio que fomenta el arte escénico y el intercambio cultural.

Para Esmeralda Flores, representante de la Universidad Evangélica y miembro del comité organizador, el ENTU representa un compromiso institucional con el desarrollo del teatro universitario y las artes escénicas en el país. “El apoyo al teatro universitario es fundamental para la formación integral de los jóvenes, y el ENTU es una plataforma que nos permite mantener vivo este arte”, destacó.

Demetrio Aguilar, miembro honorario del ENTU, resaltó la creciente participación de nuevos elencos universitarios, incluyendo la Universidad Politécnica y la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), así como grupos independientes que se han sumado a la iniciativa. “El ENTU ha logrado, durante más de 23 años, consolidarse como un espacio de encuentro y crecimiento artístico, atrayendo cada vez a más elencos comprometidos con el arte escénico”, afirmó.

El evento concluyó con una presentación especial de GRUTA UNASA, que por segundo año consecutivo fue el encargado de cerrar el encuentro con la obra “Cuentos de Salarrué“, una adaptación de los clásicos Cuentos de Barro y Cuentos de Cipotes del autor salvadoreño Salvador Salazar Arrué.

Diana Guerra, estudiante de primer año de Comunicación Digital Multimedia y parte del elenco de GRUTA UNASA, expresó su satisfacción por participar en el ENTU: “Ha sido una experiencia gratificante, me siento feliz de haber compartido con otros grupos teatrales y de haber aprendido de ellos”.

El Licenciado Abraham Rodríguez, coordinador de Arte y Cultura de UNASA, resaltó la diversidad del elenco de este año, que incluyó a estudiantes de diferentes universidades y países. Entre ellos se encuentra Melanie Palma, estudiante guatemalteca de Doctorado en Medicina en UNASA, quien destacó que “el ENTU brinda oportunidades únicas para los jóvenes, independientemente de su origen”.

El ENTU, que se celebra anualmente en diferentes universidades del país, es una iniciativa del CONUT para impulsar el desarrollo cultural y artístico en la juventud salvadoreña. “Somos el semillero de los nuevos actores y actrices de El Salvador; como dice nuestro lema, estamos ‘Unidos cultivando el teatro del mañana’”, concluyó Demetrio Aguilar.

Escrito por: Lily González.

Impactos: 69

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *