Los habitantes del cantón Galeano en Chalchuapa, Santa Ana Oeste, han sido beneficiados con la modernización de la red de distribución eléctrica en la zona.

Gabriel Martínez es uno de los beneficiados por los proyectos que AES El Salvador está ejecutando en varios distritos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad. El objetivo es suministrar un servicio eléctrico que cumpla con las normativas vigentes.

“Quiero agradecerles a los trabajadores de AES CLESA que han estado bajo el sol colocando el nuevo conductor que llevará la energía a mi hogar”, comentó Gabriel.

Antes de la intervención, las redes eléctricas en estas comunidades habían sido construidas por particulares, utilizando tubos y polines en lugar de postes adecuados, lo que no cumplía con las normativas técnicas. Con el tiempo, estas estructuras se deterioraron, presentando un peligro para las familias.

Carlos Pleitez, Supervisor de Construcción de AES CLESA, explicó: “Lo que estamos haciendo en El Cantón Galeano lo estamos realizando en 50 comunidades, para que las familias puedan tener un servicio eléctrico de calidad y con esto ayudarles a mejorar la calidad de vida”.

Los beneficiados con este proyecto pueden sentirse seguros que la infraestructura eléctrica de su zona ahora cuenta con materiales que cumplen con las normativas técnicas establecidas por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Impactos: 102

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *