En la última semana, las intensas lluvias en El Salvador han dejado un saldo trágico de al menos 19 personas fallecidas y 3,087 residentes albergados en distintos recintos habilitados por el gobierno. La Dirección Nacional de Albergues ha informado que estas evacuaciones se han llevado a cabo principalmente en zonas de alto riesgo debido a la posibilidad de deslizamientos y derrumbes, como resultado de la acumulación de agua en el suelo.

Subdirector de Protección Civil, Fermín Peréz, informó que las 3,867 personas albergadas. De estos albergados, 2,004 son adultos y 1,857 son menores de edad. Hasta la fecha, han activado 110 albergues en todo el país; también destacó que se está monitoreando continuamente la capacidad de los albergues para asegurar su disponibilidad y eficiencia.

En el departamento de Santa Ana, han habilitado seis albergues ubicados en Santa Ana Centro, San Sebastián Salitrillo, Coatepeque, Chalchuapa, Metapán y en el polideportivo de El Congo.

Por su parte, el director de Protección Civil reportó en una entrevista con Telecorporación Salvadoreña que, desde el inicio de las lluvias el pasado 14 de junio, han atendido más de 1,500 incidentes. Estos incluyen la caída de 796 árboles y, 19 personas fallecidas a causa de las condiciones meteorológicas adversas.

Las autoridades continúan trabajando para brindar asistencia a los afectados y minimizar los riesgos en las áreas más vulnerables del país.

Escrito por Katya Rodezno.

Impactos: 50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *