El Salvador enfrenta un día nublado con lluvias que variarán entre intermitentes y persistentes, de diferentes intensidades. Durante la madrugada y la mañana, las lluvias se concentrarán en la costa y la cordillera volcánica del centro-oriente. Por la tarde y noche, estas precipitaciones se extenderán a varios sectores del territorio nacional, aunque serán más intensas en el oriente del país.
El viento soplará desde el suroeste y sur, con velocidades de 15 a 35 km/h y ráfagas ocasionales de mayor magnitud. Las temperaturas se mantendrán frescas durante todo el día. Estas condiciones se deben a un nuevo campo depresionario en el noroccidente de Centroamérica, originado por la tormenta tropical Alberto. Esta tormenta arrastra humedad desde el Pacífico, y la cercana Zona de Convergencia Intertropical está generando inestabilidad y lluvias continuas.
Imágenes de satélite de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) muestran la constante entrada de nubosidad y lluvias persistentes con intensidades variables en todo el país, siendo las zonas oriental y paracentral las más afectadas en este momento.
El Observatorio del MARN ha emitido una advertencia de probabilidad muy alta (80%-100%) de deslizamientos, caída de rocas y flujos de escombros en la zona del volcán Conchagua y sus alrededores, lo cual puede poner en peligro vidas humanas y afectar infraestructuras de vivienda y caminos.
Debido a las lluvias recientes, el país mantiene altas probabilidades de deslizamientos. El Observatorio continúa con un monitoreo constante de todas las condiciones y amenazas relacionadas con estas lluvias, que se espera continúen en las próximas horas.
Hits: 55