Este día, a través de una conferencia de prensa la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) dio a conocer los detalles del intercambio internacional de la Escuela de Medicina a través de la Asociación de Estudiantes de Medicina (ASEMEDU).

Este año, los países elegidos para el programa son Colombia, Ecuador, Brasil y Bolivia. Este proyecto no solo subraya el compromiso de UNASA con la excelencia educativa y la formación integral de sus estudiantes, sino que también destaca el esfuerzo conjunto y la colaboración con la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA).

En el intercambio participarán Salvador Antonio Vila Obando, Verónica Elizabeth Segundo Diego, Fernanda Nathalie Navarro Murcia, Moisés Maximiliano Martínez, Mario Ernesto Martínez Cunza y David Francisco Urruela Medina; en las áreas de Cirugía Plástica, Gastroenterología, Cirugía General y Medicina Interna. El programa de intercambios de UNASA, en colaboración con ASEMEDU e IFMSA, está diseñado para ofrecer una experiencia internacional que fortalezca las capacidades de los estudiantes.

“Este programa de intercambio de ASEMEDU continúa con la misión de UNASA de formar profesionales con calidad académica y excelencia, sensibles y conscientes de las realidades y desafíos globales en la salud. La experiencia internacional enriquecerá su educación y les proporcionará una perspectiva más amplia y comprensiva”, expresó Máster Patricia Molina de Núñez, Vicerrectora de UNASA.

IFMSA ha sido un aliado en la implementación de este programa, con su extensa red global y su vasta experiencia en la organización de intercambios internacionales, ha facilitado las conexiones y acuerdos necesarios con las universidades y hospitales en Colombia, Ecuador, Brasil y Bolivia. Esta colaboración asegura que los estudiantes de UNASA no solo participen en intercambios académicos de alta calidad, sino que también se beneficien de una experiencia médica práctica y culturalmente diversa.

“Este programa fomenta el desarrollo de habilidades blandas esenciales como la comunicación efectiva, empatía, trabajo en equipo, adaptabilidad y resolución de problemas, preparando a los futuros médicos para enfrentar los desafíos de la salud global con una perspectiva amplia y comprensiva”, destacó el Oficial de Relaciones Internacionales de UNASA, Miguel Hernández.

Una característica distintiva de este programa de intercambio es su fuerte enfoque en las rotaciones médicas prácticas. Los estudiantes de UNASA tendrán la oportunidad de realizar prácticas clínicas en hospitales de renombre en los países anfitriones, enfrentando una variedad de casos médicos y aprendiendo de profesionales con diversas especializaciones y técnicas.

La universidad está convencida de que estas experiencias internacionales no solo enriquecerán la formación académica y profesional de sus estudiantes, sino que también contribuirán a la creación de una comunidad médica global más solidaria y colaborativa. Por ello, la universidad proporciona apoyo económico a cada uno de los estudiantes para facilitar la realización de sus viajes.

Con este programa de intercambio, UNASA reafirma su compromiso con la excelencia educativa y su visión de formar profesionales médicos preparados para enfrentar los desafíos de la salud global.

Impactos: 157

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *