En el estadio Salvador Mariona en Izalco, Sonsonate, los Brujos de Izalco recibieron al equipo de Santa Ana Basketball Club en el encuentro de la tercera semana de la Liga Mayor de Baloncesto.

Ambos equipos afrontaban el inicio de la semana 3 de manera positiva tras haberse impuesto a sus rivales de la jornada anterior. Desde el primer momento el factor localía se hizo sentir con los constantes cánticos y porras por parte de la afición de Los Brujos.

El equipo de casa tomaría la ventaja al inicio del encuentro aprovechándose de una frágil defensa por parte del equipo de la Ciudad Morena, el cual no encontró contener la ofensiva rival; el entrenador de Santa Ana, Melvin Marroquín, pedía a sus jugadores una mayor movilidad de balón para atravesar la defensa de Izalco; a pesar de esto, los locales se irían al medio tiempo con un marcador de 43 a 26 a favor de Brujos.

Al inicio del tercer cuarto, Santa Ana Basketball Club comenzaría a ser capaz de penetrar la defensa rival y, sobre todo, detener la ofensiva local, lo cual supuso una notable reducción en la diferencia del marcador antes de iniciar el último cuarto.

A pesar del último arreón por parte de los de la Ciudad Morena, en el tramo final del encuentro, Brujos volvería a ser efectivo en ofensiva logrando incrementar nuevamente la diferencia en el marcador final.  Con un puntaje de 80 a 56 los de casa se impondrían a Santa Ana Basketball Club.

“Seguiremos trabajando para mejorar esos diferentes puntos por lo que en este caso no nos pudimos llevar la victoria, pero yo siento que fue un buen partido para, como dicen, foguearnos”, expresó Josué Chacón, jugador de Santa Ana Basketball Club.

Santa Ana Basketball Club disputará su siguiente encuentro en casa ante Santiagueño en el gimnasio David Vega Mojica.

Escrito por Bryan Mendoza.

Fotografías: Jonas Portillo.

Hits: 57

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *