El Departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) organizó una charla motivacional dirigida a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, la cual fue impartida por el Licenciado Carlos España, exalumno de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. La actividad se llevó a cabo este 8 de mayo y reunió a estudiantes de Comunicación Digital Multimedia y Diseño Gráfico Multimedia, quienes vivieron una jornada de inspiración y reflexión sobre su futuro profesional.

Durante la charla titulada: “Este soy yo y lo que se viene es grande”, el Lic. España compartió su experiencia personal desde sus inicios como estudiante, destacando los desafíos que enfrentó, las oportunidades que supo aprovechar y los aprendizajes adquiridos en el camino. A través de su testimonio, hizo énfasis en que el camino al éxito no siempre es fácil, pero que la perseverancia, el esfuerzo y la actitud positiva son claves para lograr los objetivos. Actualmente es director de una radio en Santa Ana.

“El esfuerzo supera el talento”, fue una de las frases más recordadas por los asistentes, y resume el mensaje central compartido por el ponente.

Para muchos estudiantes, la charla representó una guía y una oportunidad para reflexionar sobre su propio proceso formativo.

“La charla fue motivacional. El hecho de que él haya salido de esta universidad me demuestra que nos están preparando para el futuro y para el mundo laboral. Esas actividades extracurriculares que tomó como estudiante le ayudaron a sumar experiencia y abrirse camino”, expresó Fernanda Arévalo, estudiante de Diseño Gráfico Multimedia.

Por su parte, Diana Guerra, estudiante de Comunicación Digital Multimedia, destacó el valor del contenido compartido: “La charla fue productiva, realmente se compartió contenido de valor. Admiro el trabajo que ha realizado y me motiva a soñar, a trabajar duro y confiar en el proceso. Me inspira a creer que también puedo llegar lejos”.

Desde el equipo organizador, también se destacó el impacto emocional y formativo de la actividad.

“El mensaje de motivación fue una oportunidad para entender la vida desde otra perspectiva, reconociendo el trayecto recorrido. Todos tenemos la capacidad y la habilidad para superar los obstáculos”, afirmó el Lic. Diego Zavaleta, psicólogo del Departamento de Bienestar Estudiantil de UNASA.

Esta actividad se suma a los esfuerzos de UNASA por fomentar espacios de crecimiento personal y profesional, conectando a sus estudiantes con ejemplos reales de éxito y superación que nacen desde su propia comunidad universitaria.

Escrito por: Sarahí Rebollo.

Fotografía: Sofía Velásquez.

Hits: 73

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *