La Selección Nacional de El Salvador disputó un encuentro amistoso con el equipo mexicano de los tuzos del Pachuca, en el estadio nacional Jorge “Mágico” González, el ambiente fue de fiesta y celebración desde tempranas horas en la capital, no solo por el esperado partido, sino también por el homenaje especial que antecedió al juego.
Previo al inicio, realizaron un homenaje al legendario Jorge “Mágico” González, considerado el mejor futbolista en la historia del país, quien en sus años de gloria militó en clubes como: Cádiz C.F. de España, donde más destaco y brilló, dejando una historia y un legado imborrable en la memoria de los aficionados del club español. En El Salvador jugó en equipos como: ANTEL F.C., Independiente F.C., San Salvador F.C. y el club de sus amores C.D.FAS, equipo donde empezó a mostrar sus primeros destellos futbolísticos, donde comenzó a forjar su leyenda y conquistó múltiples campeonatos.
Durante el acto también fueron reconocidas la Selección Nacional de Fútbol Playa y la selección Sub-17, ambas por conseguir la clasificación a sus respectivos mundiales.
Ya en el terreno de juego, el duelo comenzó y las oportunidades a gol no se hicieron esperar, la azul y blanco empezó atacando y mostrando mucho poder ofensivo. La ocasión más clara llegó tras un desborde por la banda derecha y un centro retrasado que dejó a Josué Rivera frente al arco rival, sin marca. Sin embargo, el remate salió desviado por encima del travesaño. Pachuca fue encontrando su ritmo y en los últimos minutos del primer tiempo, tras un pase largo al área, el defensa Jorge Cruz cometió una falta dentro del área que derivó en un penal convertido por los Tuzos para el 1-0.
En el medio tiempo, los asistentes disfrutaron de un video proyectado en la pantalla del estadio, repasando la trayectoria del “Mágico” Gonzalez y los logros recientes de las selecciones nacionales.
En la parte de complemento, El Salvador mostró una versión renovada. Con el ingreso de Enrico Dueñas le dio un toque especial al juego, se vio una selecta más equilibrada, más ilusionada. El esfuerzo dio frutos al minuto 58, cuando Dueñas envió un centro al área chica y lo recibió Emerson Mauricio, quien estiró la punta del botín y colocó el empate.
La afición volvió a cantar y apoyar más fuerte, los mexicanos cerraron la línea defensiva y bloquearon el juego individual de la azulita. El juego finalizó con un marcador de 1-1.
La selecta dirigida por Hernán “Bolillo” Gómez, se preparan para afrontar los dos juegos por la eliminatoria mundialista en junio de este año, cuando visite a Anguila y reciba en el monumental estadio Cuscatlán a Surinam.
Escrito por: Eduardo Aguilar.
Fotografías: Eduardo Aguilar/Milena Jiménez.





Hits: 33