El Departamento de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) continúa avanzando en la formación integral de jóvenes mediante el proyecto Youth Can. En esta ocasión, los participantes asistieron a una conferencia titulada: “Cómo reconocer y desarrollar los valores humanos”, impartida por Marco Cáder, Director de Nueva Acrópolis, filial Santa Ana.

La actividad tuvo como objetivo principal fomentar en los jóvenes la reflexión sobre sus principios y la importancia de fortalecer su interior para integrarse positivamente en la sociedad. “Abordamos la importancia de cómo practicar los valores en el ser humano, porque una de las carencias que tenemos como humanidad es la falta de fines y principios. Nueva Acrópolis busca aportar herramientas para que el ser humano se fortalezca interiormente y pueda vivir mejor”, expresó Marco Cáder, durante su intervención.

El evento permitió que los asistentes no solo recibieran información, sino que también reflexionaran sobre sus emociones, pensamientos y propósito de vida. “Considero que es fundamental brindar espacios como estos a la juventud, para que puedan enfocarse desde temprano y tener un sentido de vida más profundo, evitando males que hoy aquejan a la sociedad, como los problemas de salud mental”, agregó Cáder.

Para los jóvenes, la conferencia representó un espacio seguro para la autoexpresión y el autoconocimiento. Nataly Domínguez, participante del programa, mencionó: “Me enseñan nuevos conocimientos y también me motivan a hacer cosas que no me atrevo a hacer. Nos permite platicar de nuestras emociones, algo que no siempre hacemos en casa”.

Asimismo, Dayana Rivas valoró la oportunidad brindada: “Fue muy bonita la conferencia, nos enseñaron que podemos ser protagonistas de nuestras propias decisiones, sin importar lo que opinen los demás. Nos ayuda a mejorar como personas”.

Por su parte, Ingrid Elizondo destacó el valor reflexivo del encuentro: “Aprendimos a reflexionar sobre la vida y nosotros mismos. Este tipo de actividades nos ayudan a ver más allá de lo que pensamos”.

El proyecto Youth Can continuará con sesiones impartidas por Nueva Acrópolis donde abordarán temáticas relacionadas con el autoconocimiento, la superación personal y la convivencia social, con el propósito de brindar herramientas prácticas para que los jóvenes puedan afrontar los retos actuales con una actitud positiva y valores sólidos.

Hits: 85

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *