El uso de estos artículos es solo una de las varias disposiciones que las autoridades establecieron como medidas de seguridad para motociclistas. 

Según las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, los motociclistas deben utilizar chalecos y arneses reflectantes después de las seis de la tarde para prevenir accidentes. Esta situación ha sido aprovechada por los comerciantes santanecos, quienes han incrementado la oferta de estos productos para satisfacer la creciente demanda.

En el mercado, los chalecos pueden adquirirse por precios que oscilan entre los tres y diez dólares, mientras que los arneses cuestan entre cuatro y siete dólares, “dependiendo del material”, explican los vendedores.

Elizabeth Flores, comerciante del mercado Colón, comentó: “Al principio, los chalecos y extintores se vendieron bastante; ahora la demanda ha bajado un poco, pero, gracias a Dios, las ventas han sido buenas”, refiriéndose al período en que se anunciaron las reformas.

La ley establece que el uso de chalecos reflectantes es obligatorio y, en caso de incumplimiento, la sanción correspondiente es de 150 dólares.

“Opino que los precios están muy accesibles para que los motociclistas puedan manejar con su reflector y evitarse una esquela”, expresó Vilma Contreras, otra comerciante de estos productos.

Otros comerciantes consultados por este medio coincidieron que las ventas se han mantenido al menos aceptables. 

En Santa Ana, es común encontrar puntos de venta de chalecos y arneses reflectantes. Desde comerciantes ubicados en los semáforos y tiendas especializadas en repuestos y accesorios para motociclistas, hasta vendedores de otros rubros que han incorporado estos artículos a su oferta, aprovechando la alta demanda.

Escrito por: Génesis Hernández.

Hits: 43

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *