El jugador tigrillo Edgar Medrano brindó declaraciones tras la dura derrota ante L.A. Firpo en la tercera jornada del Clausura 2025 de la Liga Mayor de Fútbol.
El delantero del cuadro santaneco expresó su insatisfacción por no haber logrado un resultado positivo en su debut con el equipo, ante un Firpo que salió a buscar el partido desde el inicio. Además, mencionó que fue desmotivador no haber podido imponerse en casa:
“La verdad, estoy contento por mi debut en lo personal, pero en lo grupal estamos desanimados porque queríamos sacar un resultado positivo en nuestra casa y hacernos respetar. Pero bueno, esto es fútbol, hoy no encontramos nuestras virtudes y creo que Firpo supo aprovechar nuestros errores. Se llevan un resultado positivo para ellos”, declaró.
Medrano también comentó que haber descansado en la jornada dos influyó en el desempeño del equipo, ya que aún se están adaptando nuevos jugadores, por lo que el proceso debe llevarse paso a paso. Asimismo, reconoció que la afición siempre quiere ganar, al igual que el plantel, pero Firpo supo capitalizar las desatenciones del equipo felino: “Creo que influye mucho porque están llegando piezas nuevas al equipo y esto es de ir paso a paso. La afición quiere ganar, igual que nosotros, pero esto es fútbol y hoy Firpo aprovechó todas nuestras desatenciones. Nosotros tratamos de acoplarnos a la idea táctica de nuestro entrenador”, mencionó.
El atacante también enfatizó que el torneo apenas comienza y que aún queda mucho por corregir para reponerse de cara al clásico nacional. No obstante, confía en que el equipo podrá sobreponerse y mejorar para la siguiente jornada: “Queda mucho camino por recorrer, el torneo apenas inicia y nos queda el fin de semana para reponernos. Es desagradable perder en casa, pero no tenemos muchos días para prepararnos. Aun así, contamos con buenos jugadores para sacar esto adelante”, expresó.
Para finalizar, el delantero colombiano reconoció que deben mejorar la actitud, ya que fueron muy nobles en el juego y eso les pasó factura. Sin embargo, destacó la calidad del grupo y su capacidad de adaptación. Confía en que el equipo mostrará su mejor versión con el paso de los partidos: “Creo que en cuanto a actitud fuimos muy nobles y eso te pasa factura. Pero tenemos un excelente grupo, trabajador, y aunque nos costó adaptarnos, hay buenas sensaciones. La idea táctica se irá plasmando y el equipo se verá mejor. Esto apenas empieza y debemos llegar de la mejor manera al clásico nacional, pasar la página e intentar sacar el resultado”, finalizó.
Escrito por: Steven Zeceña.
Fotografía: Rodrigo Guevara.
Nota relacionada: L.A. FIRPO tuvo una noche mágica en el Quiteño
Hits: 73