El pasado 20 de enero, comenzó el año escolar 2025 para las instituciones públicas de El Salvador en los niveles de Primaria y Secundaria, desde Segundo Grado hasta Bachillerato. La Policía Nacional Civil (PNC) ha mantenido presencia constante en las entradas y alrededores de los centros educativos durante los días 20 y 21 de enero, con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes en su retorno a las aulas.
La vigilancia policial ha sido implementada en diversos lugares, como Chalchuapa y Candelaria de La Frontera, brindando tranquilidad a la comunidad educativa de la jornada académica para ofrecer un entorno seguro y propicio para la educación de la niñez y adolescencia.
El Ministerio de Educación destacó que este nuevo ciclo lectivo, completamente presencial, busca proporcionar aprendizajes significativos y contribuir al desarrollo integral de los estudiantes. Además, anunció que las clases para los niveles de Primera Infancia, incluyendo Parvularia y Primer Grado, iniciarán el próximo 27 de enero.
Por su parte, las instituciones privadas y de educación superior comenzaron sus actividades académicas en las fechas definidas por cada administración, dando continuidad al desarrollo educativo en todo el país.
Fotografía cortesía PNC.
Hits: 45