Estudiantes de la Escuela de Nutrición de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) protagonizaron dos destacadas actividades académicas y prácticas, que fusionaron innovación alimentaria, marketing y sostenibilidad.

La primera actividad, denominada “TS: Diseñando tu salud”, fue una feria de marketing organizada por estudiantes de tercer año. Durante el evento, los alumnos desarrollaron productos alimenticios con un enfoque saludable, manejaron el diseño gráfico, redes sociales y presentaron propuestas como trufas, galletas, gelatinas, jaleas, dips y donas adaptadas a dietas específicas. Según la directora de la Escuela de Nutrición, Máster Maribel Rivera “Los estudiantes transformaron alimentos poco atractivos en opciones llamativas y nutritivas, incluso para niños o pacientes con condiciones específicas”.

Paralelamente, los estudiantes de segundo año, quienes cursan la asignatura de Seguridad Alimentaria y Nutricional, presentaron la “Feria del Huerto”. Esta iniciativa incluyó un recetario elaborado a partir de productos cultivados en un huerto creado y gestionado por ellos mismos desde julio. Cultivos como tomate, berenjena, rábanos, pepinos, sirvieron de base para platillos innovadores con información nutricional detallada.

La directora también destacó la relevancia de estas actividades, afirmando que “Es una forma de demostrar que la carrera de nutrición no solo aborda la parte clínica, sino también la innovación en productos, el cultivo sostenible y la mejora de la seguridad alimentaria”.

Estas iniciativas evidencian el compromiso de UNASA con la formación integral de sus estudiantes y la promoción de soluciones alimentarias sostenibles y accesibles para la comunidad.

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Huerto universitario en UNASA, una práctica para fomentar la seguridad alimentaria y nutricional

Escrito por: Eduardo Aguilar.

Fotografías: Paola Muñoz.

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