En Santa Ana, la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), en colaboración con 1000 Misioneros de Norteamérica, lleva a cabo una jornada médica internacional dedicada a ofrecer atención médica gratuita a cientos de salvadoreños en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa, que inició el domingo 10 de noviembre y se extiende por varios días, ha alcanzado a diversas comunidades, brindando servicios especializados y apoyo en salud integral.
Durante la jornada, el equipo de profesionales realizó 510 consultas en el primer día, 738 en el segundo, y el martes 12 de noviembre atendieron a 920 personas.
La jornada ha sido posible gracias a la participación de ocho médicos especialistas de 1000 Misioneros de Norteamérica, médicos voluntarios graduados de UNASA, y estudiantes de medicina de la universidad, quienes han trabajado intensamente para proporcionar servicios en medicina general y especializada, fisioterapia, cardiología, algología (tratamiento del dolor), salud mental y manejo de emociones, odontología, y medicamentos gratuitos.
Para Jorge Alberto Hernández, de 56 años, la jornada médica representó una oportunidad para tratar sus dolencias físicas, particularmente en la cadera y el nervio ciático. “Me di cuenta de la campaña por medio de redes sociales. Junto con mi tía decidimos aprovechar la oportunidad para poder recibir la atención y el tratamiento adecuado y nos acercamos a las instalaciones de UNASA desde primeras horas del día. Estoy satisfecho con la logística de la actividad y la atención de todo el personal, especialmente por su amabilidad”, comentó Hernández, quien llegó desde la Colonia Las Brisas.
Los beneficiarios de la jornada han destacado la importancia de este tipo de iniciativas, que facilitan el acceso a servicios médicos que, de otro modo, serían inalcanzables para muchos. Tal es el caso de José Duarte, un adulto mayor de 76 años, quien asistió a la jornada después de ser informado por la Fundación Primavera, una organización dedicada al bienestar y desarrollo integral de los adultos mayores. “Estas clases de actividades son necesarias porque hay muchas personas que necesitamos de atención médica de calidad y, a través de estas iniciativas, nos ayudan a solucionar nuestras enfermedades, además, de brindarnos medicamentos gratuitos”, expresó Duarte. “Estamos muy agradecidos por esta actividad en beneficio de todos nosotros y la población en general”.
Para acceder a los servicios, los pacientes solo deben presentarse con su Documento Único de Identidad (DUI). La jornada continúa hasta el día viernes 15 de noviembre, con el firme propósito de extender estos beneficios a más salvadoreños que necesitan atención médica, generando un impacto positivo en sus vidas y en la salud de las comunidades.
UNASA y 1000 Misioneros de Norteamérica realizan jornada médica internacional para el bienestar de las comunidades salvadoreñas
Hits: 73