El día de ayer C.D. FAS recibió la visita del Municipal Limeño en el estadio Oscar Quiteño, en un horario no habitual, ya que pocas veces se juega un domingo a las 5:00 p.m en tierras santanecas, en la antesala del juego se hicieron presente las mascotas de ambos equipos para deleitar a la afición.
El primer tiempo fue disputado en la media cancha, FAS empezaba a acercarse a la portería de Joel Almeida, pero el guardameta respondía de buena manera, por su parte Limeño paciente esperaba el momento oportuno para generar el contragolpe, así siguieron hasta el minuto 45+1 cuando le ganaron la marca a la zaga local, desbordaron por la banda izquierda, enviaron el centro y Jefferson Valladares anotó el primero de la tarde para los orientales. Así finalizo la primera parte con un Limeño contundente y un FAS abucheado.
Para la parte de complemento los tigrillos hicieron variantes, la mas notoria fue la entrada de Bryan Tamacas, quien regresó 10 años después al rey de copas y pisó una cancha luego de la lesión que sufrió a inicio de año, además asistió a José Guevara para anotar el empate momentáneo al minuto 62, los locales se veían cerca del segundo con algunas oportunidades claras a gol, pero Javier Ferman amargó el Quiteño al minuto 85 con un disparo cruzado, lo que significó los tres puntos para la visita.
Gerson Mayen, mediocampista de los orientales manifestó la importancia de la victoria: “Sabíamos que habíamos empezado el torneo con el pie izquierdo, pero vamos mejorando que es lo importante, ahorita no hemos ganado nada, tenemos que seguir sumando y tenemos que darnos merito por que hicimos un excelente partido”
Mayen opinó sobre la mejora del equipo en los últimos encuentros: “Son 13 jugadores nuevos esta temporada, de los 11 titulares del torneo pasado solo hay 2 actualmente y no es de la noche a la mañana que empezaremos a sacar los resultados, si no que es un proceso, por lo que en la segunda vuelta hemos mostrado otra cara.
Bryan Tamacas, defensa de los tigrillos habló de su regreso a las canchas después de la lesión: “Me siento Feliz por volver a jugar y sentir esa sensación de estar en la cancha, triste por el resultado, pero confiando en Dios y en el grupo que vamos a salir adelante, hay que levantar la cara y meternos entre los ocho que ahí ya es otro torneo.”
Escrito por: Eduard Aguilar.
Hits: 12