Los estudiantes de segundo año de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) están desarrollando un huerto universitario como parte de la asignatura Seguridad Alimentaria y Nutricional, además, realizarán actividades en conjunto con la cátedra de Nutrición Humana I, para complementar su aprendizaje práctico y teórico en el campo de la nutrición.

Los estudiantes ya obtienen los primeros frutos de su esfuerzo, a través de la recolección de distintos vegetales, como pepinos y rábanos. Además, se encuentran en proceso de cultivo tomates, berenjenas, chiles, repollos y hierbas aromáticas.

Máster Maribel Rivera, Directora de la Escuela de Nutrición de UNASA y catedrática a cargo de la asignatura Nutrición Humana I explica las actividades a realizar en base a los cultivos cosechados y el propósito de cada una, “La primera actividad es un recetario, que tiene como propósito que los estudiantes elaboren recetas en base a los cultivos del huerto, teniendo como finalidad incluir una mayor cantidad de vegetales y hortalizas a la dieta diaria. Así mismo, describir sus beneficios y el valor nutricional, y el costo final de cada preparación”.

Los estudiantes están organizando una feria en el mes de noviembre dirigida a toda la comunidad académica.

“El objetivo que se tiene con la feria es que los estudiantes le brinden a toda la población universitaria cuales son aquellas opciones de alimentos que se pueden cultivar y cosechar más rápido y, como pueden incluirlos en las recetas de su día a día. También, el dar a conocer como ha sido el proceso del huerto y la realización de las actividades que están relacionadas”, agregó la directora.

Al elaborar estas actividades, los estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Nutrición de UNASA le están dando énfasis a la seguridad alimentaria y nutricional.

“Al tener los pilares de la seguridad alimentaria, más el proceso de cultivo de los alimentos y, por último, como ponerlo en práctica para mostrar a la comunidad universitaria sobre diferentes preparaciones, brinda como resultado a largo plazo una seguridad alimentaria que va enfocada al control de enfermedades como del estado nutricional de niños y adultos”, añadió Máster Rivera.

Ver reel.

Ver galería fotográfica.

Escrito por: Gabriela Barrientos.

Impactos: 29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *