La Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) realizó recientemente la conferencia internacional titulada “Prescripción Individual de la Actividad Física por Grupo Etáreo”, impartida por la experta Francis Casabianca, de Estados Unidos. Durante el evento, los estudiantes de las carreras de nutrición, fisioterapia, y comunicaciones aprendieron sobre la importancia de una alimentación saludable, rutinas de ejercicio adaptadas a sus necesidades, y el papel de las comunicaciones en la difusión de estos temas de salud.

Máster Maribel de López, Directora de la Escuela de Nutrición de UNASA, explicó que: “La conferencia tenía como objetivo principal motivar a los estudiantes a ponerse en movimiento y, desde sus disciplinas, aprender nuevos conocimientos. Se destacó la importancia de individualizar la prescripción de la actividad física, considerando que no todos tienen las mismas habilidades o capacidades. La idea central era ayudar a cada persona a iniciar su proceso de actividad física de manera adecuada a sus características”.

Además de la conferencia, los estudiantes participaron en una divertida rutina de ejercicios adaptada a su grupo etáreo, donde pusieron en práctica los conocimientos adquiridos. Francis Casabianca, la ponente, expresó su satisfacción con la receptividad de los asistentes. “Estoy extremadamente contenta con la receptividad de los estudiantes; se notaba un gran deseo de hacer actividad física. Por todo lo que están haciendo hay mucha energía que vi aquí, el 2025 será un año de mucho movimiento para la institución”, afirmó. Casabianca subrayó la relevancia de estas temáticas para formar profesionales que serán clave en el futuro, ya sea motivando el movimiento, atendiendo lesiones o brindando información veraz a la población.

Mario Chacón, estudiante de primer año de fisioterapia de UNASA, destacó la importancia de la actividad: “Me pareció bastante bonita y dinámica. Nos ayuda mucho, no solo a mantenernos en movimiento, sino a alcanzar una salud óptima y plena. Además, nos enseña cómo ayudar a nuestros pacientes, tanto en alimentación como en el ejercicio, que es una parte fundamental de nuestra carrera”.

También Gabriela Barrientos, estudiante de segundo año de la licenciatura en nutrición de UNASA, compartió su entusiasmo por la actividad: “Me pareció muy interesante porque la ponente nos aportó conocimientos importantes, especialmente en el área deportiva. Esto nos ayuda mucho como futuros nutricionistas, ya que es una parte esencial, una buena alimentación, contribuye a mejorar la salud integral de las personas”.

La conferencia resaltó la importancia de la actividad física personalizada y la sinergia entre ejercicio, nutrición y comunicación, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos de la salud en un mundo en constante cambio.

Impactos: 33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *