En el marco del Día Internacional de la Salud Mental, el Departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad Autónoma de Santa Ana, (UNASA) desarrolló la actividad denominada: “Emocionalmente Saludable”, dirigida para los estudiantes universitarios.
“El propósito de la actividad es que el estudiante de UNASA pueda disfrutar de la salud mental a través de la realización de diferentes dinámicas y de la convivencia con otras personas”, expresó el Licenciado Diego José Zavaleta, psicólogo especialista del Departamento Bienestar Estudiantil.
Dentro de las actividades que desarrollaron se encontraban: videojuegos, cine saludable, baile, actividades físico recreativas, relajación dirigida, juegos de mesa, karaoke, entre otras.
El psicólogo también mencionó que estas actividades son necesarias para el cuido y la prevención de una buena salud mental.
Así mismo, los estudiantes mostraron una actitud positiva con la realización de las diferentes actividades, “Este tipo de dinámicas ayudan a aliviar el cansancio y estrés acumulado debido a jornadas laborales o alguna materia. Una salud mental que no está bien provoca más enfermedades”, señaló Marcos Martínez, estudiante de UNASA.
Los entornos académicos seguros y saludables pueden actuar como un factor protector para la salud mental. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Día Mundial de la Salud Mental es celebrado el 10 de octubre de cada año, con el objetivo de crear conciencia sobre los problemas que genera en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental.
“La recomendación para los estudiantes es que hagan ejercicio, se alimenten saludable, se diviertan, que disfruten todo lo que hacen, pero que todo lo hagan con felicidad y, sobre todo, que siempre se preocupen por su salud mental”, indicó el psicólogo Lic. Diego Zavaleta.
Escrito por: Gabriela Barrientos.
Fotografías: Sofía Velásquez.
Video: Daniela Bueno.
Hits: 61