Los estudiantes de segundo año de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA realizaron el evento denominado: “ReciclArte”, en el que exhibieron su creatividad al fusionar la cultura y sostenibilidad. La actividad consistió en la creación de trajes típicos, elaborados con materiales reciclados, demostrando cómo la creatividad puede transformar lo ordinario en extraordinario y, a la vez, contribuir al cuidado del medio ambiente.
“Dentro del plan de estudio de la catedra está contemplado el tema de la creatividad y reciclaje, el desafío de esta actividad ha sido vincular los dos temas. Los estudiantes han aprendido sobre el proceso creativo que inicia con la fase de investigación sobre el tema asignado. El mensaje que se envía es de concientización sobre la conservación de la fauna y la flora del país”, destacó Máster Blanca Valdés, docente de la cátedra taller de creatividad, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.
Además, destacó el aprendizaje a través de la actividad, “Mi intención es que los estudiantes se familiaricen con estas temáticas porque han investigado y desarrollado sus trajes de manera visual. El objetivo es que ellos se vuelvan voceros de estas causas. Como comunicadores, nuestra responsabilidad social es conocer sobre tema de interés nacional o internacional y el medio ambiente es uno de los más importantes a nivel mundial. Espero que esta experiencia los inspire a crear productos gráficos, audiovisuales, entre otros, que puedan comunicar un mensaje de concientización”.
El evento cautivó a los espectadores con sus peculiares y llamativos trajes típicos, con los que esperan generar un cambio y concientizar a toda la población para poder ayudar en la conservación del medio ambiente.
Escrito por Eduardo Aguilar.
Hits: 208