Los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), que cursan la asignatura de Seguridad Alimentaria y Nutricional, realizaron una visita de campo a Jujutla, Ahuachapán, como parte del proyecto “Aumento de las medidas de resiliencia climática en los agroecosistemas del corredor seco de El Salvador” (RECLIMA), ejecutado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“El proyecto se centra en el cultivo de especies resilientes, es decir, aquellas que pueden resistir el cambio climático, un problema cada vez más relevante”, explicó Omar Arriola, técnico del proyecto RECLIMA.

Durante la jornada, los estudiantes, acompañados por la Licda. Karla Blanco y el Ing. Guillermo Alemán, responsables de la asignatura, tuvieron la oportunidad de conocer diversos cultivos desarrollados por las personas participantes del proyecto, además de aprender sobre los métodos aplicados para su cuidado.

El técnico Arriola subrayó que la implementación de este proyecto contribuye a fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional, al abordar los pilares fundamentales de la seguridad alimentaria: acceso, disponibilidad, consumo y utilización biológica de los alimentos, lo que está directamente vinculado con una nutrición adecuada.

Ver galería fotográfica.

Escrito por: Gabriela Barrientos.

Impactos: 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *