Este 18 de septiembre la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la captura del médico Hans Peter Lemus, tras ser acusado por el delito de receptación. El acusado padece desde los 17 años esquizofrenia paranoide. La detención fue luego que los miembros del Ministerio de Salud (MINSAL) realizaran una inspección de rutina en clínicas de Chalchuapa.  

Según las autoridades, realizaron la supervisión en una clínica privada, propiedad del médico, en donde encontraron medicamentos que pertenecían al Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), MINSAL y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Según la investigación de las autoridades, el médico Lemus comercializaba con dichos medicamentos.

Las autoridades hicieron de conocimiento público el tipo de medicamentos que le incautaron de parte de FOSALUD: Enalapril, Hidroclorotiazida, Vitamina B12, Cobalex inyectable y Famotidina; del MINSAL: Omeprazol, Carve Didenk, Febrex, Atenolol, Furoset, Carvedidol y Vitamina B12; y del ISSS: Metformina y Merformina.

Impactos: 29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *