El Ministerio de Trabajo y Previsión Social llevó a cabo la Gira por el Empleo en la zona Occidental, con el objetivo de ofrecer trabajos dignos y decentes a los salvadoreños en todo el país.

Uno de los programas implementados por el Ministerio está enfocado exclusivamente en madres solteras, brindándoles oportunidades laborales que mejoran su situación económica y social. El ministro Rolando Castro, junto a su equipo, ha impulsado diversas iniciativas que facilitan la incorporación de estas mujeres al mercado laboral formal. “El Ministerio de Trabajo está ofreciendo oportunidades. Nos están dando la posibilidad de dejar nuestros currículos e intentar”, comentó una de las beneficiadas.

Han desarrollado diversas iniciativas que han abierto puertas para que las madres solteras puedan ingresar al mercado laboral formal. “El Ministerio de Trabajo está ofreciendo oportunidades. Nos están dando la posibilidad de dejar nuestros currículos e intentar”, expresó una de las beneficiadas.

El programa también ha logrado establecer alianzas con diversas empresas que han abierto vacantes para las beneficiarias.

El ministro Rolando Castro reiteró el compromiso de seguir ampliando el alcance de estos programas: “Simultáneamente a otros proyectos de empleo, estamos abriendo más puertas para que las salvadoreñas tengan una oportunidad en el sector formal sin que sus derechos sean vulnerados. Las 14 oficinas del Ministerio de Trabajo están ayudando para que las mujeres interesadas obtengan una fuente de ingreso formal y justa, con todas las prestaciones”.

Además, destacó la posibilidad de registrar perfiles en el sitio web del Ministerio, donde las usuarias pueden elegir la vacante que más se ajuste a sus habilidades.

Impactos: 28

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *