El Observatorio de Medio Ambiente de El Salvador ha informado sobre la presencia de abundante nubosidad y lluvias para este fin de semana, debido a la influencia de una Onda Tropical en el Golfo de México y la entrada de humedad desde el Pacífico.

El Gobierno ha habilitado 170 albergues en todo El Salvador para proteger a las familias durante la temporada de lluvias. Estos albergues tienen la capacidad para resguardar a más de 9,500 personas en condiciones adecuadas.

El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, aseguró en una entrevista radial, que el sistema está listo para cualquier emergencia derivada de la época lluviosa, que está siendo monitoreada debido a una onda tropical que afectará al país este fin de semana.

“Los albergues están ubicados de la siguiente manera: en San Salvador tenemos 20, en La Libertad 31, en La Unión 19, en Sonsonate 15, en Ahuachapán 13, en Usulután 11, en La Paz 11, en San Miguel 10, en San Vicente 10, en Morazán 9, en Chalatenango 7 y en Santa Ana 7, en Cuscatlán 4 y en Cabañas 3”, detalló Pérez. Además de la preparación de los albergues, han implementado medidas preventivas, como la limpieza de cunetas y la remoción de desechos sólidos en áreas críticas.

El Gobierno también está ejecutando un plan de contingencia para minimizar los riesgos durante las lluvias, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los salvadoreños.

Las autoridades recuerdan a la población estar alerta y reportar cualquier emergencia al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a través de los números 2281-0888 y 7070-3307.  

Escrito por: Katya Rodezno.

Impactos: 47

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *