El Viceministerio de Transporte de El Salvador ha comenzado la implementación de un sistema de fotomultas en el Bulevar Monseñor Romero, una de las principales arterias de la capital, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes en esta transitada vía, y, posteriormente, lo expandirán a otras zonas del país.

Nelson Reyes, titular del Viceministerio de Transporte, informó que este nuevo sistema no tiene como fin sancionar, sino educar y fomentar el respeto a los límites de velocidad. “Iniciaremos gradualmente en el Bulevar Monseñor Romero, donde ya estamos instalando la señalización necesaria para reforzar el respeto a los límites de velocidad y promover la seguridad vial”, explicó Reyes.

Actualmente, el límite de velocidad en la mayor parte del bulevar es de 90 kilómetros por hora en ambos sentidos, aunque en algunos tramos específicos, como la incorporación al Bulevar Los Próceres, se reducirá progresivamente a 70 y 60 kilómetros por hora.

La estrategia de fotomultas busca reducir los siniestros viales en esta zona, que ha sido identificada como un punto crítico de accidentes.

Las autoridades esperan que, con la instalación de las cámaras y la nueva señalización, los conductores adopten una mayor conciencia sobre la importancia de respetar los límites de velocidad, para disminuir la tasa de accidentes y proteger tanto a conductores como a peatones.

Impactos: 38

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *